Inicio es.laPalma El Cabildo de La Palma apoya a los emprendedores que generan empleo en la Isla

El Cabildo de La Palma apoya a los emprendedores que generan empleo en la Isla

Cabildo La Palma

El Cabildo de La Palma ha hecho pública la convocatoria para la concesión de subvenciones relativas a la puesta en marcha de proyectos empresariales generadores de empleo en la Isla.

"Estas subvenciones están destinadas a la financiación de los gastos de capital y corrientes que genere la puesta en marcha y funcionamiento de los nuevos proyectos empresariales innovadores y generadores de empleo."

La finalidad de estas ayudas es estimular la creación de empresas como salida profesional, incentivar la motivación empresarial, reforzar el tejido empresarial, crear actividad económica y contribuir a la generación de empleo.

Podrán ser beneficiarios las personas físicas o personas jurídicas que no hayan iniciado su actividad empresarial y tengan previsto iniciarla antes del 30 de noviembre de 2011, o en el caso de haberla iniciado, siempre que sea a partir del 1 de diciembre de 2010 y que cumplan los demás requisitos recogidos en las Bases reguladoras.

El plazo para presentar las solicitudes de subvención estará abierto hasta el 14 de octubre de 2011, existiendo dos resoluciones parciales, una primera,  las solicitudes presentadas hasta el 31 de mayo de 2011,  siendo el importe de crédito para este periodo de 30.000 euros, y las otras las solicitudes presentadas entre el 1 de junio y el 14 de octubre de 2011, inclusive, siendo el importe de crédito para este periodo de otros 30.000 euros.

El modelo de solicitud, los anexos y las Bases se encuentran a disposición de los interesados en la Unidad de Empleo y Formación del Cabildo de La Palma, en la Oficina de Atención al Ciudadano y en las oficinas descentralizadas del Cabildo, así como, en la página web de la Institución insular, cabildodelapalma.es.

Guadalupe González Taño apunta que esta medida supone una pieza más dentro del conjunto de acciones que se están implementando para la dinamización de la economía insular, propiciando impulsos económicos que permitan el desarrollo de nuevos emprendedores y nuevas empresas.

Nota: la imagen utilizada es una simple parodia, no tiene nada que ver con la noticia real ya que dichas subvenciones no han sido concedidas a día de hoy.

Un saludo!