Inicio monDo.Lirondo Lenny Kravitz, Iggy Pop, Prodigy, Fatboy Slim y Calle 13, entre los artistas del Rock Coast Festival en Tenerife

Lenny Kravitz, Iggy Pop, Prodigy, Fatboy Slim y Calle 13, entre los artistas del Rock Coast Festival en Tenerife

Prodigy Tenerife FestivalPues esos son los artistas que pisarán la isla de Tenerife a finales del mes de Mayo para participar en el Rock Coast Festival.

El Rock Coast Festival dividirá sus tres jornadas de conciertos (24, 25 y 26 mayo) en dos sesiones de rock y una de electrónica, esta última intercalada entre las dos primeras. De los datos que se dieron a conocer desde la organización en la rueda de prensa celebrada la pasada semana quedó pendiente el anuncio de los artistas que formarán parte de un proyecto que, de los 5'5 millones global de presupuesto, ha dedicado 3'5 al caché de los artistas.

A falta de pronunciación oficial por parte de LM Producciones (que se ha manejado con absoluta prudencia en este aspecto), ya se conocen algunos de los nombres que se subirán al escenario del principal de espacio que se habilitará la Dársena Pesquera del muelle de Santa Cruz de Tenerife. Lenny Kravitz, Iggy Pop, Prodigy, Fatboy Slim son algunos de los artistas cabezas de cartel que darán vida a las más de 15 horas diarias de música del Festival. Otros nombres que tendrán su espacio en mayo son Calle 13 y Muchachito Bombo Infierno.

En los próximos días podrán conocerse nuevos nombres con la presentación oficial del Festival en la Feria Turística de Fitur.

Estos artistas son sólo una muestra destacada de lo que terminará por confirmarse como el cartel de lo que está llamado a convertirse el festival más importante jamás hecho en Canarias. Durante los últimos días ha surgido un hiperactivo debate en la red acerca de los nombres que estarán presente durante el último fin de semana de mayo en Tenerife. Todo a falta de confirmación oficial de la empresa organizadora, pero también se dan por hechos nombres como The Offspring o Linkin Park. Varios de estos nombres ya fueron anunciados en días pasados en la web www.rockencanarias.com, por Mario Alonso.

Otro de los temas latentes que han ido creciendo exponencialmente es el debate sobre la presencia de grupos canarios en el Festival. LM Producciones, en voz de su director Leopoldo Mansito, sí confirmó en rueda de prensa una nutrida participación de proyectos locales. En este sentido, aunque tampoco se conocen nombres de manera oficial, la productora también está trabajando desde hace tiempo en la elaboración de una importante estructura de grupos canarios.