Inicio monDo.Lirondo Megaupload y toda su red ha sido cerrado por el FBI

Megaupload y toda su red ha sido cerrado por el FBI

Así es, un reporte de la agencia de noticias de Estados Unidos Associated Press, acaba de anunciar que tras más de 6 años online, Megaupload ha cerrado sin previo aviso, y que todos y cada uno de sus trabajadores han sido acusados.

Concretamente, el FBI ha acusado a seis personas trabajadoras de Megaupload, acusadas de haber cometido crímenes de piratería en la red. Cuatro de ellas se encuentran bajo custodia en Nueva Zelanda, según han comunicado las autoridades.

Este arresto se ha llevado a cabo debido a que, los trabajadores de Megaupload han estado produciendo numerosas pérdidas con los archivos que alojaban en sus servidores, archivos con derechos de autor tales como libros, canciones, películas, etc.

La denuncia contra los acusados se llevo a cabo el pasado jueves 5 de enero en Estados Unidos, y los cargos concretos son los siguientes:

- Participar en una conspiración de crimen organizado.
- Cometer infracciones de derechos de autor de forma masiva.
- Lavado de dinero.
- Violación de la propiedad intelectual.

Con estos cargos, cada uno de los acusados podrían enfrentarse a penas de hasta 50 años de prisión. Evidentemente, el sitio en cuestión ha dejado de funcionar, y si intentáis acceder a él lo podréis comprobar. Actualmente me encuentro a la espera de nuevos datos, de los que os iré informando automáticamente.

Muchas cuestiones quedan ahora en el aire, entre ellas, qué pasará con la gente que ha pagado hace poco sus cuentas Premium por varios meses e incluso años.

Desde este enlace podéis acceder al comunicado de prensa del Departamento de Justicia de los Estados UnidosClic aquí.