Inicio monDo.Lirondo Empezando a minar bitcoins, litecoins o cualquier otra cryptomoneda

Empezando a minar bitcoins, litecoins o cualquier otra cryptomoneda

Pues nada me he metido en el tema del bitcoin, litecoin o mejor dicho, las crypto currencies o crypto monedas y entre mi hermano y yo hemos invertido casi 2000€ para montar un rig minero y así empezar a generar bitcoins ya que nos pica la curiosidad.

Para empezar hemos tenido que leer mucho, informándonos de todo lo relacionado con estas monedas virtuales y lo más importante, nos hemos informado de que hardware necesitamos para empezar a minar bitcoins, actualmente no recomiendan minar con tarjetas gráficas ya que hay otros sistemas llamados ASICS pero a día de hoy no están fáciles de conseguir.

  • Para empezar, explicamos en dónde nos hemos gastado los 2000€ en hardware.
  • Placa Base: Gigabyte GA-990XFA-UD5 socket AM3. Esta placa base cuenta con lo necesario para nuestro proyect, 5 slots PCI-Express en donde conetaremos 4 tarjetas gráficas. Hemos elegido AMD porque es lo más económico, irnos a Intel sería suicidio económico.
  • Procesador: AMD Sempron socket AM3 (El más barato) Para minar bitcoins no importa el procesador CPU, aquí lo importante son las tarjetas gráficas GPU y por eso hemos elegido el modelo más básico de amd.
  • Memoria Ram: 4GB DDR3 Kingston (De la mas barata) La memoria ram tampoco es importante así que hemos elegido la más barata en un solo módulo DDR3.
  • Tarjetas Gráficas: 4 x Gigabyte 7970 3GB DDR5. Actualmente son las mejores gráficas calidad/precio que existen para minar bitcoins. Ponemos 4 para lograr mayor potencial a la hora de minar bitcoin.
  • Fuente de Alimentación: Seasonic X-1250 Modular. Es MUY IMPORTANTE contar con una buena fuente de alimentación, conectar 4 tarjetas gráficas no es tontería y cada una se lleva unos 250w.. si hacemos overclock pueden llevarse unos 300w cada una.. así que ojo! 
  • Disco Duro: WD Caviar Green 500GB (El más barato) Lo mismo que antes, buscamos el más económico pensando en calidad/precio. Íbamos a elegir un SSD pero viendo el consumo energético la verdad que es muy parecido y demasiada diferencia de precio.
  • Alargador: Cable Riser PCI-e 16x to 16x. Estos alargadores consiguen que podamos poner las gráficas mas separadas, ganando espacio y mejorando la ventilación para que las tarjetas gráficas estén más frescas. (http://www.ebay.es/itm/130919481541)

De momento esto es todo, próximamente seguiré aumentando la guía con nuevas fotos y proceso de montaje del rig minero para bitcoin.