Inicio es.laPalma

Noticias de actualidad de la isla de La Palma. Conoce la última hora de nuestra isla

Problemas que ha tenido “casualmente” con Movistar después de que Telyco usará una foto sin su permiso

Espero que recuerden esta historia, todo pasó allá por febrero, justo antes de empezar los carnavales y mira, a día de hoy los abusones de Telyco La Palma y los abusones de Movistar siguen molestando a este chaval que lo único que ha hecho es pedir justicia por usar una foto sin su consentimiento ¿algo lógico no? A todos nos cobran un canon por copia privada para los pobres currantes mangantes de la SGAE y el no va a exigir explicaciones por usar una foto sin su consentimiento? Venga ya!

Cito textualmente desde Menéame: http://www.meneame.net/story/problemas-he-tenido-casualmente-movistar-despues-telyco-usara

Relato de Kailos sobre los problemas que ha tenido con su linea de teléfono desde que la empresa Telyco La Palma (subsidiaria de Movistar en la isla) usó una foto sin permiso para promocionar un concurso fotográfico y este lo denunció publicamente. Desde entonces ha sufrido un corte de la línea y facturas de casi 400€ sin tener línea entre otras cosas.

Lo que pasó en Febrero: http://www.tremendoviaje.com/2011/02/22/telyco-la-palma/

Lo que está pasando a día de hoy: http://kailos.wordpress.com/2011/09/01/movistar/

¿Conclusiones? Sobran palabras...

 

Varios ayuntamientos palmeros rechazan pagar facturas de la SGAE

SGAE LADRONESMuchos ayuntamientos de La Palma han recibido, casi todos en el mes de junio, cartas remitidas por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), en las que se les reclaman liquidaciones por derechos vinculados a actos culturales y festivos desarrollados el año pasado, e incluso deudas acumuladas durante toda la pasada legislatura, desde 2007. Lo curioso es que, en esas liquidaciones, se exige el pago de cantidades por grupos no registrados, espontáneos o marcados por la improvisación, como son los poetas versadores del ancestral punto cubano o las propias murgas que actúan en los carnavales de la Isla.

Según algunas liquidaciones remitidas por la SGAE a ayuntamientos palmeros, se cuantifican remuneraciones por derechos de autor realizadas por cuenta de la propia sociedad. Piden que las mismas sean abonadas y que en un plazo de 15 días, desde la recepción de la carta, se les remita el presupuesto municipal para próximas liquidaciones.

Los consistorios se están encontrando con la sorpresa de que se les está facturando por grupos locales, que tocan sus propias piezas musicales, conjuntos de baile creados dentro de la promoción deportiva, pasacalles infantiles, por actuaciones de payasos y por otros conjuntos basados en la improvisación.

Algunos ayuntamientos, como es el caso de Fuencaliente, con apenas 1.800 habitantes, se niegan a pagar más de 3.000 euros en supuestos derechos de autor liquidados solo por los actos organizados en 2010. La SGAE reclama al consistorio muchas cantidades, entre ellas, por: un pasacalle y festival infantil (350 euros), un festival folclórico (350 euros), la actuación de los versadores (520 euros), las Viejas Solteronas (100 euros) y una actuación de la Murga Ni Si Ni No de Tazacorte (180 euros), entre otras cantidades y eventos.

Noticia Relacionada: La SGAE sigue cobrando el canon digital pese a que la UE ha dicho que es ilegal

Leer más...
 

El astronauta Neil Armstrong visita la isla de La Palma

Neil ArmstrongStarmus Festival conmemora el 50 aniversario del vuelo Vostok 1 con el que Yuri Gagarin conquistó el espacio por primera vez.

El comandante de la misión Apolo XI que llegó por primera vez a la Luna el 21 de julio de 1969, Neil Armstrong, ha llegado este miércoles a Tenerife para participar en Starmus Festival.

Lo hará en la mesa redonda 108 minutos que se celebra el jueves 23 en el Gran Telescopio Canarias, ubicado en el observatorio del Roque de los Muchachos en la isla de La Palma.

Armstrong participará el homenaje a Yuri Gagarin en el 50 aniversario del primer vuelo espacial tripulado, que tendrá lugar a las 15.00 horas del viernes 24 de junio en Magma Arte & Congresos.

En la mesa redonda 108 minutos, los participantes discutirán sobre la curiosidad ancestral del ser humano por el estudio del universo, la necesidad de viajar al espacio, las ventajas de las misiones tripuladas frente a las robóticas, las posibilidades de hallar vida inteligente en planetas extrasolares, la existencia de Dios y la creación del Universo, entre otros temas. Para resolver estas cuestiones, los participantes sólo dispondrán de 108 minutos, los mismos que pasó Gagarin en órbita.

Starmus Festival conmemora el 50 aniversario del vuelo Vostok 1 del 12 de abril de 1961 con el que Yuri Gagarin conquistó el espacio por primera vez con un homenaje en el que amigos y astronautas míticos compartirán recuerdos del cosmonauta ruso, y las misiones Vostok y Apolo.

La gala contará con un reparto estelar de personalidades que han hecho historia en el descubrimiento del espacio, además de Armstrong, el cosmonauta Alexei Leonov, primer hombre en realizar un paseo espacial en marzo de 1965; Jim Lovell, conocido por haber sido el comandante que trajo de vuelta a salvo la averiada nave Apollo 13; y Bill Anders, autor de la mítica fotografía Earthrise de la Tierra vista elevándose por encima de la superficie de la Luna desde la órbita lunar; entre otros.

Starmus Festival, bajo la dirección de Garik Israelian, astrofísico del Instituto de Astrofísica de Canarias, cuenta con el respaldo de varias instituciones y organizaciones científicas internacionales, como el Instituto de Astrofísica de Canarias, el Gran Telescopio Canarias (GTC), la UNESCO y la International Astronomical Union (IAU) y ha recibido el apoyo del Gobierno de Canarias, del Parlamento de Canarias, de Turismo de Canarias, del Cabildo de Tenerife y del Ayuntamiento de Adeje.

Leer más...
 

19 DE JUNIO: TOMA LAS CALLES!

19 DE JUNIO: TOMA LAS CALLES!

Después del éxito de la convocatoria del 15 de mayo y de las posteriores acampadas y concentraciones en plazas de todo el Estado, el Movimiento 15M no puede parar, no podemos conformarnos siendo todavía mercancía en manos de políticos y banqueros. Nuestra lucha continúa.

Trabajadores/as, desempleados/as, estudiantes, jóvenes, jubilados/as, hipotecados/as… no queremos permanecer impasibles ante todos los ataques y recortes que seguirán aplicándose, esta vez desde Europa. La convocatoria llega a una semana de la firma del Pacto del Euro, acuerdo que supondrá el empobrecimiento de la sociedad europea en beneficio de la banca y grandes empresas, con aumentos en la edad de jubilación, privatización del sector público y recortes de derechos a trabajadores, entre otras medidas. Es necesario movilizarse y parar este acuerdo.

Mantenemos las ideas que nos llevaron a la calle el 15 de mayo, pero esta vez dando más énfasis a la lucha contra las reformas laborales y a las pensiones, leyes injustas como las actuales ley electoral e hipotecaria, así como a otras reivindicaciones donde las marchas no hayan sido convocadas por Democracia real YA. El hartazgo de la población es más que evidente. Sabemos que nos tomará muchísimo esfuerzo esta lucha: no podremos arreglar en un año lo que se ha gestado en tantos, pero no desistiremos.

La Plataforma hace un llamamiento a unirse a todas las convocatorias planeadas para ese día, algunas convocadas por la misma plataforma y otras, como en Barcelona, por la Acampada de Plaça Catalunya o en Madrid por las Asambleas de Trabajadores de Pueblos y Barrios de Madrid. La hora de inicio puede cambiar dependiendo de la localidad, estad atentos.

Animamos a los grupos y acampadas internacionales a reemprender las movilizaciones de la semana del 15M y organizar concentraciones o marchas en sus respectivas ciudades el 19 de junio.

Se ha encendido la llama del cambio, pero aún nada ha cambiado: seguimos siendo mercancía en manos de políticos y banqueros. Por ello, ¡os convocamos de nuevo a seguir reclamando NUESTROS DERECHOS! ¡El 19 de junio VOLVEREMOS A TOMAR LAS CALLES!

Por el futuro de los jóvenes y la dignidad de los mayores.

Evento en facebook creado por DRY

Propuestas DRY

PD: Mucho ojo con otras iniciativas paralelas a DRY y que en ocasiones no tienen nada que ver con lo que DRY exige y solicita al estado español. Se están dando casos concretos de que determinados grupos/personas se aprovechan de DRY para llevar a cabo actos y chorradas que no tienen nada que ver con Democracia Real Ya... ahí queda.

 

Mazo, el aeropuerto más deficitario de Canarias, pierde 14,6 millones anuales

Aena La PalmaLa instalación ingresa cada año 7,09 millones de euros entre servicios aeroportuarios y comerciales, pero los gastos de explotación llegan a 19,35 millones. Dobla las pérdidas de aeropuertos como Tenerife Norte, El Hierro o La Gomera y acumula una deuda imputable de 224 millones de euros, según ha desvelado Aena.

Leer más...
 

Los palmeros quieren un Mercadona en la isla

De puro rebote me entero vía facebook de que alguien de La Palma a iniciado un pequeño movimiento que ya tiene más de 2500 amigos para solicitar a la conocida empresa de supermercados Mercadona que instale uno o varios en la isla.

Mercadona ofrece una amplia variedad de productos Hacendados a precios bastante buenos y que en estos momentos pueden ayudar a mucha gente. Los que han tenido oportunidad de viajar a Tenerife (por ejemplo) se ha dado cuenta de que los productos que venden no son malos y que la calidad/precio está bastante compensada.

¿Qué supermercados hay ahora mismo en La Palma?

En La Palma poca cosa buena hay, todo es caro y los productos marca blanca suelen dejar mucho que desear. Hay ocasiones en los que me echo las manos a la cabeza y con razón, suelos sucios, engorrosos, neveras llenas de escarcha, en ocasiones productos descongelados o maquinaria que simplemente no funciona como debería... en fin, y aun se quejarán de que las ventas bajan por la crisis... JAJAJAJAJAJAJA! si claro, lo que no saben ellos que la gente come todo los días y si no se dejan el dinero en su supermercado es porque es MALO y APESTA.

San Martín: Empresa vieja, desgastada y con una imagen corporativa anticuada. Da igual a que supermercado vayas, todo es feo, poco llamativo y da la impresión de que está un poco dejadillo. Instalaciones antiguas y como ya dije, todo está muy desgastado y en condiciones que para mi, son inaceptables para una cadena de supermercados como es el san martín.

Spar: Han sabido llevarla, empresa que ha crecido por encima del san martín gracias a su buena imagen y que ha dejado de lado las grandes superficies por pequeños y muchos establecimientos por toda la isla. El ambiente, la calidad, la imagen es otra, solo hay que ver la modernización en algunos de sus supermercados con los indicadores de precios electrónicos.

Hiperdino: Tardó en llegar pero sintiéndolo mucho, para mi hiperdino es caro. Lo único bueno que le veo es que tiene mucha variedad, sus productos de marca blanca no inundan todas las estanterías y si vamos a por algo en concreto tenemos la oportunidad de elegir. El modo de trabajo se me parece al del spar, el ambiente es totalmente distinto y suele estar muy limpio.

Hipertrebol: No lo conozco ya que nunca he entrado. Según me han dicho tiene pocas marcas conocidas, el ahorro básicamente se consigue comprando marcas desconocidas y que nunca hemos visto en otros supermercados. Nada que decir de la limpieza, higiene y otros aspectos.

Iniciativa Mercadona Palmero: http://es-es.facebook.com/pages/Queremos-un-Mercadona-en-la-isla-de-La-Palma-Canarias/164153650293422?sk=wall&filter=12

 
Página 2 de 6