Inicio es.laPalma

Noticias de actualidad de la isla de La Palma. Conoce la última hora de nuestra isla

La Laguna de Barlovento se rompe y expulsa miles de metros cúbicos de agua barranco abajo

Laguna de BarloventoLa Laguna de Barlovento ha sufrido una rotura gravísima sobre las 13:00 horas de hoy y miles de metros cúbicos de agua se están saliendo y corriendo barranco abajo, según nos cuentan algunos vecinos se que se encuentran en la zona.

El embalse, uno de los más gran de Canarias, se encontraba prácticamente lleno antes de esta rotura.

Personal del ayuntamiento y del Consejo Insular de Aguas trabaja en estos momentos a destajo para intentar buscar una solución aunque al parecer la avería es muy grave y es muy posible que se pierda todo el agua. Aunque todavía no sabe con exactitud la causa de la avería, se trabaja con dos hipótesis: que se haya roto la bomba del embalse, aunque no se descarta que sea la tubería.

De momento el agua que se ha salido de la balsa se ha llevado por delante una finca de plátanos.

Ver La Laguna de Barlovento en Google Maps

Leer más...
 

Donan dos colecciones fotográficas que describen la vida durante la primera mitad del siglo XX en La Palma

Donan dos colecciones fotográficas que describen la vida durante la primera mitad del siglo XX en La Palma El Archivo General Insular del Cabildo de La Palma ha ingresado dos colecciones fotográficas, que una vez examinadas y clasificadas, han pasado a enriquecer el patrimonio público de la Isla como dos conjuntos independientes, según ha informado la Corporación, y que se datan en la primera mitad del siglo XX principalmente.

La presidenta insular, señala en un comunicado que el primero de los fondos procede de la cesión de cerca de un centenar de instantáneas realizadas por el técnico José Ventura García López, que fue el tercer fotógrafo que ejerció su labor profesional en Garafía durante la década de 1950, tras Jorge López Mesa y Antonio Candelario Rocha.

Las fotografías donadas recogen instantáneas de momentos de fiestas y encuentros sociales desarrollados en numerosos barrios del norte de La Palma.

Leer más...
 

El Cabildo de La Palma apoya a los emprendedores que generan empleo en la Isla

Cabildo La Palma

El Cabildo de La Palma ha hecho pública la convocatoria para la concesión de subvenciones relativas a la puesta en marcha de proyectos empresariales generadores de empleo en la Isla.

"Estas subvenciones están destinadas a la financiación de los gastos de capital y corrientes que genere la puesta en marcha y funcionamiento de los nuevos proyectos empresariales innovadores y generadores de empleo."

La finalidad de estas ayudas es estimular la creación de empresas como salida profesional, incentivar la motivación empresarial, reforzar el tejido empresarial, crear actividad económica y contribuir a la generación de empleo.

Leer más...
 

Reservas de acceso al Parque Nacional Caldera de Taburiente

Reservas de acceso al Parque Nacional Caldera de Taburiente

Para todo aquel interesado en visitar La Palma y desea tener acceso a diversos puntos del Parque Nacional Caldera de Taburiente deberá saber que necesita realizar una Reserva por teléfono o por internet.

Necesitarán de reserva las siguientes actividades:

  • Acampada en el Parque Nacional
  • Reserva de plaza de guagua en el aparcamiento de La Cumbrecita
  • Reserva de plaza de guagua en el aparcamiento del Roque de Los Muchachos
  • Reserva de plaza de aparcamiento para vehículos particulares en el mirador de La Cumbrecita

Reservas: http://www.reservasparquesnacionales.es

 

La Palma ya tiene su complejo medioambiental

La Palma ya tiene su complejo medioambiental

Tras ocho años de trabajo y un coste en la construcción de más de 9 millones de euros, con el complejo medioambiental de La Palma se hace realidad una infraestructura capaz de cumplir con la normativa de la Unión Europea, ofreciendo una planta de compostaje para basura orgánica, otra para la clasificación de residuos de envases, una zona para el almacenamiento de residuos voluminosos, un edificio de control de entradas y báscula de pesaje, y un edificio que alberga las oficinas con un aula medioambiental.

Leer más...
 

La programación veraniega del aeropuerto arranca mañana con 18 destinos

La programación veraniega del aeropuerto arranca mañana con 18 destinos La nueva programación para del aeropuerto de Asturias, vigente hasta el último fin de semana de octubre, incluye un total de 18 destinos nacionales e internacionales operados por once compañías. La nueva parrilla de vuelos arranca mañana domingo.

En el plano nacional se ofertarán enlaces con Alicante, Almería, Barcelona, Fuerteventura, Gran Canaria, Ibiza, Lanzarote, Madrid, Málaga, Menorca, Palma de Mallorca, Sevilla, Tenerife Sur y Valencia, la mayoría de ellos, destinos turísticos que facilitarán las salidas vacacionales de los asturianos.

En cuanto a los enlaces internacionales desde Asturias, se podrá volar a Ginebra, Londres, París y Túnez, aunque este enlace, que opera Air Europa, está pendiente de la crisis en este país y en Libia, y, de hecho, ha sido suspendido, al menos durante la Semana Santa. Air Europa oferta vuelos a Menorca, Mallorca, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife Sur y Fuerteventura.

En el aeropuerto de Asturias ofrecen sus servicios un total de once compañías, proporcionando una programación consolidada a los principales destinos turísticos y de negocios. Las compañías que ofertarán los distintos vuelos son Iberia, Air Europa, Vueling, Spanair, Air Berlin, Easyjet, Air Nostrum, Air France, Iberworld, Swiftair y Tunis Air.

 
Página 3 de 6