Inicio monDo.Lirondo

Ahorra tiempo y deja de navegar, seguramente en monDo.Lirondo publiquemos las mejores noticias de internet

El adolescente que quiere resumir la web

Una nueva aplicación que aspira resumir el contenido en internet está atrayendo un enorme interés de poderosos inversores. Lo que no muchos sabían es que su impulsor todavía está en la secundaria.
Hace tan solo unos meses el emprendedor Nick D'Aloisio tuvo que viajar a Nueva York para encontrarse con posibles inversores para lo que era su último proyecto, Summly.

Nick ya tenía experiencia en desarrollar aplicaciones para smartphones, pero estaba convencido de que su nueva invención tenía mucho para ofrecer, por lo que dejó su residencia en Londres para visitar Berlin y Nueva York en busca de dinero para su proyecto.
Hasta aquí, esta sería la historia de cualquier emprendedor en cualquier lugar del mundo, si no fuese porque para Nick esto no era un simple viaje de negocios. Este londinense tuvo que hacer estos viajes en sus vacaciones, ya que todavía está en la secundaria.
Con Summly, D'Aloisio se sumó a la lista de emprendedores exitosos que consiguió convencer a poderosos inversores. Pero la otra lista a la que se sumó es mucho más selecta: la de emprendedores adolescentes que fueron capaces de recolectar miles de dólares de capital riesgo con su nuevas formas de entender la web.

 

Leer más...
 

eyeCan, una idea de Samsung para manejar el puntero del ratón con la mirada

Gracias a nuestros ordenadores, smartphones, tabletas o, incluso, videoconsolas, tenemos acceso a la red y a múltiples servicios y contenidos, sin embargo, aunque pueda parecer que la tecnología está accesible a todo el mundo a veces no es así puesto que existen algunas barreas que impiden que personas que sufren alguna discapacidad puedan manejar un ratón, leer el contenido de una página o manejar un teclado. Cuando hablamos de accesibilidad, precisamente, hablamos del grado en el que cualquier persona puede usar un sistema o acceder a un servicio independientemente de sus capacidades técnicas, cognitivas o físicas y, en este campo, los fabricantes y desarrolladores de aplicaciones tienen mucho que aportar. Samsung, por ejemplo, ha mostrado esta semana el proyecto eyeCan, un proyecto en el que están desarrollando un sistema que permita manejar el puntero del ratón de un ordenador mediante el movimiento de los ojos.

Leer más...
 

SOPA se aprueba en Irlanda convirtiéndose en ley

Dio igual los miles de opositores que se encontró en el camino durante el debate que ha tenido en los últimos meses, también que choque contra las últimas sentencias del Tribunal de la UE. Desde hace unas horas, la regulación conocida como la SOPA de Irlanda, aquella que permite a los titulares de derechos de autor obligar a los proveedores de Internet a bloquear los sitios web que crean, se ha aprobado como nueva legislación. La industria de Estados Unidos consigue introducir en Europa lo que no ha podido en su propio país.
Y es que parece que las presiones de la industria del entretenimiento, incluida la demanda de la propia EMI contra el gobierno irlandés en enero por no llevar adelante una ley que de plenos poderes a los titulares, finalmente ha dado resultado.
Tal y como ha quedado redactada y si hacemos caso a las palabras del ministro en Investigación e Innovación en el país, Sean Sherlock, lo que tenemos es una ley aprobada que luego se debatirá. Primero se da plenos poderes y luego ya se piensa si está bien o mal o si como “muchos” dicen, causará estragos sobre la innovación y los nuevos negocios en la red.

Leer más...
 

Las 9 cosas que necesita saber sobre los 29 de febrero

Los años bisiestos, aquellos en los que el mes de febrero tiene un día extra, existen por razones meramente astronómicas.
Pero muchos 29 de febrero también están asociados a hechos curiosos de carácter menos científico.
Aquí compartimos con ustedes 10 cosas a considerar, al menos por un día y hasta dentro de cuatro años.
1. Los años bisiestos existen por culpa del "la falta de precisión" de nuestro Sistema Solar: un año terrestre (el tiempo que tarda la tierra en girar alrededor del sol) no se completa en un número exacto de días.
En otras palabras, un año no tiene en realidad los 365 días que nos enseñan en el colegio, sino 365,2422 días (aproximadamente).
2. Antes de Julio César el calendario romano tenía 355 días e incluía un mes extra de 22 días cada dos años.
Pero eso hacía que los mismos días de fiesta tuvieran lugar en diferentes estaciones y épocas del año.
Para evitarlo, César le ordenó a su astrónomo Sosígenes que simplificara las cosas.
Y Sosígenes concibió el calendario de 365 días con un día extra cada cuatro años, para acomodar las seis horas extras que, según sus cálculos, se acumulaban cada año.
Así nació el Calendario Juliano y con él los 29 de febrero.

Leer más...
 

¿2.000 delfines en estampida?

Vaya cuando ví el video por primera vez pensé que no sería posible, pero sí, buscando por la red encontré que; los delfines son animales sociales que viven en grupos familiares (esto ya lo sabía...). En lugares con una gran abundancia de alimentos, estos grupos pueden exceder los 1000 individuos.

 

WikiLeaks consigue millones de emails de Stratfor, importante compañía de espionaje

WikiLeaks vuelve a la carga. Tras llevar más de un año resistiendo el envite económico y político impulsado desde EE.UU a consecuencia del Cablegate, ahora anuncian otro bombazo: se han hecho con 5 millones de correos electrónicos internos pertenecientes a la empresa Stratfor, una compañía privada de espionaje que entre sus clientes cuenta con la CIA, ministerios de Defensa y Exteriores, embajadas y la mayoría de grandes multinacionales del planeta.

Según cuenta la propia WikiLeaks, los correos datan de entre julio de 2004 y finales de diciembre de 2011 y los mismo revelan el funcionamiento y técnicas utilizadas por Stratfor que van desde el lavado de dinero hasta presiones psicológicas o los sobornos e infiltración de gente en instituciones públicas. No solo eso, también hay cientos de informes reservados de grandes corporaciones como Goldman-Sachs o la mismísima Drug Enforcement Administration (DEA).

Por ejemplo, los emails muestran que Stratfor tiene montado un genial tinglado por el que muchísimos organismos poderosos de todo tipo, tanto públicos como privados, les pagan una importante cuota de dinero anual por espiar, al mismo tiempo que se nutren de ellos con todo lo que eso conlleva (es decir, que por ejemplo la CIA no solamente les paga, sino que además su gente también les revela información confidencial sobre los propios intereses del gobierno).

Y ahora solamente nos queda esperar. Al igual que han hecho en otras ocasiones, esta vez WikiLeaks también se ha asociado con varios medios de comunicación, Público.es en el caso de España, a los que les han pasado todos los emails que estarán analizando-filtrando y sobre los que seguido irán publicando las revelaciones que consideren más importantes.

Para que os hagáis una idea de lo que se viene en las próximas semanas, Público.es ya ha publicado varias noticias basadas en esta última filtración, por ejemplo la titulada “Los espías norteamericanos se burlan de Aznar y de sus ideas”

 
Página 3 de 27