Inicio monDo.Lirondo

Ahorra tiempo y deja de navegar, seguramente en monDo.Lirondo publiquemos las mejores noticias de internet

Un “tsunami de nubes” envuelve los edificios de Panama City Beach

El piloto JR Hott sobrevolaba desde su helicóptero  Panama City Beach cuando notó una serie de nubes envolviendo la zona hotelera y la de otros edificios. En apariencia, parecía una especie de niebla o un “tsunami de nubes” que golpeaba dicha zona.

Este fenómeno se produce cuando el aire cálido y húmedo del mar es empujado por el viento. Al estrellarse contra los edificios, se acumula y en consecuencia ocasionaría una llovizna, mojando a los desafortunados turistas que se encontraban atrás del hotel. La neblina se forma en unos cuantos minutos a partir de una formación incipiente, y según Hott: “Para cuando te quieres dar cuenta, estás envuelto en niebla y tienes que salir de allí corriendo”.

Este efecto se da también en las montañas, cuando el aire caliente asciende y en su trayecto pierde temperatura. Si bien el fenómeno natural es común, era bastante escurridizo para una lente fotográfica porque representa un riesgo para los pilotos y tripulantes de aeronaves, por lo que deben aterrizar inmediatamente.

En esa ocasión, las condiciones meteorológicas eran favorables por lo que logró acercarse capturando alrededor de 120 imágenes. Algunas de ellas las compartió a través de su perfil en Facebook.

 

¿Por qué la basura espacial podría dejarnos aislados del espacio exterior?

El 4 de octubre de 1957, el satélite Sputnik 1 logró salir de la atmósfera y orbitar alrededor de la tierra dando el puntapié inicial a la carrera espacial. Pasaron sólo 55 años desde ese día que se convirtió en un hito histórico en la historia de la evolución humana, ya que significaba nada menos que la posibilidad de salir de nuestro planeta a conocer el infinito espacio exterior. Pero lo que comenzó como una aventura espacial, en poco tiempo mostró una faceta aún más interesante, la de las comunicaciones satelitales.

Sólo cinco años después del comienzo de la era espacial, se ponía en órbita el Telstar, el primer satélite de comunicaciones global, con capacidad para transmitir televisión, teléfono y comunicaciones a alta velocidad. La era de las comunicaciones satelitales había comenzado y no se detendría más.

Peligro de choque


Según la SSN (Red de Vigilancia Espacial), organismo que se encarga del rastreo de objetos espaciales desde 1957, año en que fue puesto en órbita el Sputnik I, se encuentran registrados más de 26 mil objetos orbitando alrededor de la Tierra, de los cuales sólo 8 mil son seguidos a diario por su potencial peligro de impactar contra otros satélites o de caer en la superficie terrestre. La SSN calcula que sólo el 7% (560 satélites) de los objetos espaciales que orbitan la tierra en la actualidad están en funcionamiento. Todo lo demás, mayormente formado por etapas superiores de propulsión de los cohetes de lanzamiento, es considerado “chatarra espacial”

Leer más...
 

¿Google Glasses? vaya...

Estas son las supuestas gafas con pantalla que Google se supone que está desarrollando. Nos enteramos de cositas muy interesantes que como siempre os contamos  con todo lujo de detalle, como por ejemplo que las gafas Google posiblemente salgan a la venta estas navidades por entre 250 y 600 dólares.

Vale ese precio no es que sea muy aclaratorio, pero probablemente ni siquiera lo saben todavía los ingenieros de Google, ya que se trata de un proyecto experimental en el que estaría en el ajo incluso Sergey Brin, cofundador de Google.

Sí, porque las gafas se están desarrollando junto con otros proyectos futuristas en los laboratorios Google X, donde pesos pesados de Google estarían creando productos y dispositivos revolucionarios con afán investigador y no lucrativo.

Dicho así suena muy bonito y habrá que ver que hace Google con lo que invente. De momento se ha descubierto que Google planea crear un centro de pruebas de 120 millones de dólares para dispositivos electrónicos, incluyendo tecnología de precisión óptica.

Leer más...
 

Snowboarding en la oscuridad

William Hughes y está bajando una pendiente nevada en los Alpes su tabla de snowboard en la más completa oscuridad. La única luz que se ve en el vídeo procede se su propio traje, un diseño especial con bombillas LED. "Es lo más surrealista que hecho en 20 años de snowboarding", asegura Hugues. La idea es del fotógrafo Jacob Sutton y la grabación les llevó tres noches a temperaturas de 25 grados bajo cero

 

Usted podría ser nomofóbico

Algunos la llaman la "enfermedad del s.XXI" y expertos en adicciones afirman que el número de casos aumenta cada año.
Hablamos de la nomofobia, el miedo irracional que sienten algunos cuando algo les impide interaccionar con su celular.
Esta semana, un estudio británico reveló que en Reino Unido ya la sufre el 66% de la población, lo que supone un aumento respecto al 53% que se observó en el último sondeo realizado hace cuatro años.
¿Qué es?
La nomofobia se identificó por primera vez en 2008 y sus nombre proviene del término inglés "no-mobile phobia" (fobia a estar sin móvil).
Los expertos señalan que estas personas experimentan una gran ansiedad cuando se dan las siguientes situaciones: pérdida de celular, batería o crédito agotado y falta de señal.
El primer estudio que dio la voz de alarma sobre este fenómeno lo llevó a cabo el gobierno británico en 2008, con el fin de investigar las ansiedades que sufren los usuarios de celulares.

Leer más...
 

CORRALITO ESPAÑOL, DEFIENDE TUS AHORROS

Si eres un afectado por el Corralito Español puede que estos links de ADICAE te ayuden a informarte un poco mejor y conocer de primera mano en que situación se encuentran tus ahorros. Siento informar que por falta de tiempo no puedo ofrecer más datos para ayudar todo el que lo necesite.

No quiero hacer leña del árbol caído pero.. yo soy un indignado y posiblemente muchos de los que nos llamaban "perroflautas" entre otras lindos y despreciables adjetivos calificativos, sean hoy por hoy afectados de primera mano por el engaño de sus bancos y cajas.

Espero que, muy a mi pesar, esto sirva de lección a todas aquellas personas que menospreciaban el movimiento 15M, a los indignados y al resto de personas que han simpatizado de alguna manera con dichos movimientos.

http://adicae.org:4040/

http://adicae.org:4040/localizacion-sedes.html

ADICAE CORRALITO ESPAÑOL

 
Página 4 de 27