Inicio monDo.Lirondo

Ahorra tiempo y deja de navegar, seguramente en monDo.Lirondo publiquemos las mejores noticias de internet

Primera foto de un tiburón devorándose a otro tiburón

Por si no tenías idea de que podía darse el canibalismo entre tiburones o alguna vez te enteraste y nunca lo habías visto, aquí lo tienes: la primera imagen de un tiburón comiéndose por completo a otro escualo.

El registro (logrado por Tom Mannering) corresponde a la Gran Barrera de Coral en Australia, donde se encontraban trabajando unos investigadores del ARC Centre of Excellence for Coral Reef Studies y en él se aprecia a un tiburón orectolóbido o alfombra (Eucrossorhinus dasypogon) zampándose a un pintarroja colilarga de bambú (Chiloscyllium punctatum).

Este depredador generalmente se mantiene camuflado en el fondo marino a la espera de que pase alguna presa, sorprendiéndola con una certera emboscada. Acá se encuentra en el momento preciso de devorarse la cabeza por completo. Esto lo logra gracias a que puede dislocar su mandíbula y abrirla enormemente.

Su hábito caníbal se conocía de antes, pero sólo por examinar restos de comida en su estómago, pero esta es la primera vez en que logran captar el momento preciso del ataque.

 

El paracaidista que desafía la velocidad del sonido

Un aventurero austríaco planea realizar este año el salto en paracaídas desde la mayor altura que jamás se haya hecho en la historia.
Felix Baumgartner saltará desde un globo a 36,5 kilómetros de altura donde cualquier fallo en su traje presurizado podría hacerle perder el conocimiento rápidamente.
La caída será tan rápida que será la primera persona en ir más rápido que la velocidad del sonido sin ayuda de una máquina.
Muchos han tratado de alcanzar esa proeza a lo largo de décadas pero fallaron en sus intentos.
Baumgartner es famoso por haber realizado llamativas acrobacias como saltar de las Torres Petronas en Malasia.
En un video lanzado para promocionar su intento, el austríaco dijo que la última prueba antes de intentar el salto fue exitosa.
"Eso significa que puedo cumplir, puedo hacerlo. El equipo funcionará", aseguró.
La parte más importante del equipo que utilizará será su traje que lo envolverá completamente para mantener la presión del aire y le brindará oxígeno.
El traje es similar a aquellos que utilizan los astronautas pero debe ser más resistente y tener mayor movilidad.

Leer más...
 

Científicos predicen la formación de un supercontinente

América y Eurasia se unirán sobre el polo Norte en un lapso de 50 a 200 millones de años, revelaron científicos de la Universidad de Yale en la revista Nature.
Asimismo predicen que África y Australia más adelante también se unirán al nuevo supercontinente.
Se cree que la última vez que los continentes estuvieron unidos fue hace 300 millones de años en un supercontinente llamado Pangea.

Las masas de tierra están en constante movimiento, como consecuencia de la actividad tectónica del planeta.
Los geólogos creen que durante miles de millones de años, estas placas cambiantes han creado diferentes supercontinentes como Nuna hace 1,8 millones de años, Rodinia hace mil millones de años y Pangea.
El próximo supercontinente ya se ha bautizado con el nombre de Amasia, ya que se espera la convergencia del continente americano y de Asia.

 

COLOMBIA: Anonymous amenaza atacar sitios que promuevan las corridas de toros

Anonymous lanzó una amenaza a los sitios web que promuevan las corridas de toros, a través de un video en YouTube. “Tortura no es arte ni cultura”, reza el video, donde el colectivo se opone a la tauromaquia.

“Anonymous sin descanso perseguirá y castigará con saña a todos los movimientos que promuevan la tortura como una forma de vida, como trabajo, como un arte o como una diversión”, dice el mensaje, señalando que todas las webs que promuevan la tauromaquia serán declaradas “objetivo” y serán atacadas.

“Colombianos, les pedimos no olvidar toda la historia de lucha que ha tenido nuestro pueblo, no olvidar que en la unión está la solución para despedazar las viejas ideas y construir una nueva sociedad donde la verdadera cultura esté a nuestro servicio, donde los animales sean tratados con la lealtad que ellos nos han brindado”, agrega el mensaje.

Aunque tradicionalmente se asocia esta práctica con España, es una costumbre muy antigua hacer corridas en Bogotá y Medellín. El asunto normalmente genera polémica entre los defensores de los animales y quienes buscan mantener la tradición de la “fiesta brava”. La temporada se extiende normalmente entre enero y febrero.

 

 

El Universo: El límite del Espacio (DOCUMENTAL)

La órbita terrestre baja sólo se encuentra a una altura de aproximadamente 193 kilómetros sobre el nivel del mar y es donde la mayoría de las exploraciones tienen lugar. La órbita terrestre baja es una banda de 1.770 kilómetros alrededor de la Tierra y es aquí donde, por la impresionante cifra de 20 millones de dólares, cualquier ciudadano particular puede tomarse las vacaciones de su vida en una estación espacial internacional vía el cohete ruso Soyuz. Las numerosas perspectivas comerciales son inmensas, pero los peligros que acechan en la órbita terrestre baja también son enormes. La radiación cósmica y la basura espacial que se cuenta por miles amenazan a cualquier nave espacial que viaje en la órbita de la Tierra. Se trata de la nueva frontera, o de la última frontera, y las posibilidades son infinitas para aquellos dispuestos a viajar al límite del espacio.

 

Salto BASE desde el Marina Bay Sands en Singapur

El hotel fue elegido para realizar los saltos BASE desde mayor altura que se registraron en la República. Siete saltadores BASE profesionales participaron de estos saltos cargados de  adrenalina para dar la bienvenida al nuevo año.

 

 
Página 5 de 27