Inicio monDo.Lirondo

Ahorra tiempo y deja de navegar, seguramente en monDo.Lirondo publiquemos las mejores noticias de internet

La adicción a internet cambia el cerebro

Las personas adictas a internet muestran cambios en el cerebro similares a los adictos a sustancias como drogas o alcohol, afirman investigadores en China.

El estudio llevó a cabo escáneres cerebrales en 17 jóvenes adictos a internet y encontró trastornos en las conexiones del cerebro.

Tal como señalan los científicos en la revistaPLoS One, el hallazgo podría conducir a nuevos tratamientos para las conductas adictivas.

La adicción a internet ya es considerada un trastorno clínico que se presenta cuando el uso de internet se sale del control del individuo.

El estudio, dirigido por el doctor Hao Lei de la Academia de Ciencias China en Wuhan, sometió a 35 jóvenes de entre 14 y 21 años, hombres y mujeres, a escáneres cerebrales.
Entre estos, 17 fueron diagnosticados con trastorno de adicción a internet (IAD) sobre la base de sus respuestas a preguntas como "¿ha intentado repetidamente, sin éxito, controlar, reducir o detener su uso de internet?".

Leer más...
 

Los parches y chicles de nicotina no son efectivos

Las terapias de reemplazo de nicotina, como parches y chicles, para ayudar a la gente a dejar de fumar no son efectivas a largo plazo, afirman investigadores en Estados Unidos.
Según los científicos de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard y la Universidad de Massachusetts, incluso cuando estas terapias se combinan con asesorías psicológicas para el cese del hábito, no parecen a la larga ser útiles.
Los investigadores siguieron durante seis años a cerca de 800 participantes que habían dejado de fumar.
Cuando se analizaron los resultados de quienes habían tenido éxito y quienes habían recaído en el hábito los científicos no encontraron diferencias entre los que usaron terapias de reemplazo de nicotina y quienes intentaron el cese por sí solos.
Se calcula que unos 1.300 millones de personas son fumadores en el mundo y este hábito mata a unos 6 millones cada año, principalmente en países de bajos y medianos ingresos.
Aunque muchos de estos fumadores se esfuerzan regularmente por dejar el hábito, ésta no es una empresa fácil.

Leer más...
 

In the shadow of the moon. (Documental)

In the shadow of the moon. Año: 2007. Duración: 100 min. Director: David Sington. Premio del Público en el festival de Sundance al Mejor documental internacional. Si uno combina la visión de este maravilloso documental con la lectura del libro "Lunáticos", de Andrew Smith (que recomiendo vivamente), tendrá una visión bastante completa de lo que se vivió en aquellos años.

 

¿Cuánto alcohol podemos beber sin riesgo?

En 1987, los expertos en salud introdujeron en el Reino Unido una serie de consejos sobre cuántas unidades de alcohol debían consumir hombres y mujeres a la semana.
Después, en 1995, se cambiaron esas recomendaciones y se introdujo el consejo de cuántas unidades beber diariamente.
En ese mismo documento se establecía que después de una sesión de consumo excesivo de alcohol la gente debía dar a su organismo al menos 48 horas sin alcohol para recuperarse.
Pero ahora el Comité parlamentario cree que este enfoque "parece alentar a la gente a beber todos los días".
Si se recomiendan dos días libres de alcohol, agrega, "se refuerza el mensaje de que es necesario evitar beber todos los días".
Y el resto de la semana no se debe sobrepasar el límite establecido.
El informe agrega que también sería "beneficioso" establecer un límite más bajo para las personas de mayor edad.

Leer más...
 

Opción nuclear: el 23 de enero Google podría desconectar la red contra SOPA

Imaginémonos un día en el que no hay Google, ni rastro de la compañía y sus herramientas diarias de trabajo. Ese mismo día tampoco habría Yahoo, ni Twitter, ni Facebook, ni Amazon, ni PayPal, ni otras tantas compañías que han mostrado su total rechazo a SOPA. Esa huelga de la que se habló hace unos días comienza a tomar forma. La denominada “opción nuclear” podría ser uno de los momentos más históricos de la historia moderna en la red. El 24 de enero se vota SOPA, el día antes se apunta como el día de la mayor defensa de la red contra la regulación.

Y es que tras la filtración a Cnet, son muchas las voces que apuntan a que Google, Amazon, Facebook, Twitter, PayPal, Wikipedia, AOL y el resto de grandes corporaciones contra la propuesta de ley, se encuentran en conversaciones para tener el Blackaout day o como el mismo Markham Erickson, de NetCoalition, denominó como la opción nuclear.

Leer más...
 

Unos extraños cristales que vienen del espacio

Muestras de cristales que se creían eran imposibles de encontrar en la naturaleza pueden haber llegado del espacio, según un estudio. Los cuasicristales tienen una estructura poco habitual, a mitad de camino entre la de los cristales y la del vidrio. Hasta hace dos años, los cuasicristales sólo se habían creado en el laboratorio. Posteriormente los geólogos los encontraron en rocas en zonas montañosas de Siberia.

En el PNAS Journal se explica que la química de los cristales rusos sugiere que han llegado en meteoritos.

Los cuasicristales fueron descritos por primera vez en 1980 por el investigador israelí Daniel Schechtman, quien obtuvo el Premio Nobel en Química por el descubrimiento. Las ideas de Schechtman eran tratadas inicialmente con duda o desdén por algunos de sus pares, quienes pensaron que las estructuras eran "imposibles".

Leer más...
 
Página 8 de 27