oCiolaPalma v4.1

¿2.000 delfines en estampida?

Vaya cuando ví el video por primera vez pensé que no sería posible, pero sí, buscando por la red encontré que; los delfines son animales sociales que viven en grupos familiares (esto ya lo sabía...). En lugares con una gran abundancia de alimentos, estos grupos pueden exceder los 1000 individuos.

 

WikiLeaks consigue millones de emails de Stratfor, importante compañía de espionaje

WikiLeaks vuelve a la carga. Tras llevar más de un año resistiendo el envite económico y político impulsado desde EE.UU a consecuencia del Cablegate, ahora anuncian otro bombazo: se han hecho con 5 millones de correos electrónicos internos pertenecientes a la empresa Stratfor, una compañía privada de espionaje que entre sus clientes cuenta con la CIA, ministerios de Defensa y Exteriores, embajadas y la mayoría de grandes multinacionales del planeta.

Según cuenta la propia WikiLeaks, los correos datan de entre julio de 2004 y finales de diciembre de 2011 y los mismo revelan el funcionamiento y técnicas utilizadas por Stratfor que van desde el lavado de dinero hasta presiones psicológicas o los sobornos e infiltración de gente en instituciones públicas. No solo eso, también hay cientos de informes reservados de grandes corporaciones como Goldman-Sachs o la mismísima Drug Enforcement Administration (DEA).

Por ejemplo, los emails muestran que Stratfor tiene montado un genial tinglado por el que muchísimos organismos poderosos de todo tipo, tanto públicos como privados, les pagan una importante cuota de dinero anual por espiar, al mismo tiempo que se nutren de ellos con todo lo que eso conlleva (es decir, que por ejemplo la CIA no solamente les paga, sino que además su gente también les revela información confidencial sobre los propios intereses del gobierno).

Y ahora solamente nos queda esperar. Al igual que han hecho en otras ocasiones, esta vez WikiLeaks también se ha asociado con varios medios de comunicación, Público.es en el caso de España, a los que les han pasado todos los emails que estarán analizando-filtrando y sobre los que seguido irán publicando las revelaciones que consideren más importantes.

Para que os hagáis una idea de lo que se viene en las próximas semanas, Público.es ya ha publicado varias noticias basadas en esta última filtración, por ejemplo la titulada “Los espías norteamericanos se burlan de Aznar y de sus ideas”

 

Un “tsunami de nubes” envuelve los edificios de Panama City Beach

El piloto JR Hott sobrevolaba desde su helicóptero  Panama City Beach cuando notó una serie de nubes envolviendo la zona hotelera y la de otros edificios. En apariencia, parecía una especie de niebla o un “tsunami de nubes” que golpeaba dicha zona.

Este fenómeno se produce cuando el aire cálido y húmedo del mar es empujado por el viento. Al estrellarse contra los edificios, se acumula y en consecuencia ocasionaría una llovizna, mojando a los desafortunados turistas que se encontraban atrás del hotel. La neblina se forma en unos cuantos minutos a partir de una formación incipiente, y según Hott: “Para cuando te quieres dar cuenta, estás envuelto en niebla y tienes que salir de allí corriendo”.

Este efecto se da también en las montañas, cuando el aire caliente asciende y en su trayecto pierde temperatura. Si bien el fenómeno natural es común, era bastante escurridizo para una lente fotográfica porque representa un riesgo para los pilotos y tripulantes de aeronaves, por lo que deben aterrizar inmediatamente.

En esa ocasión, las condiciones meteorológicas eran favorables por lo que logró acercarse capturando alrededor de 120 imágenes. Algunas de ellas las compartió a través de su perfil en Facebook.

 

¿Por qué la basura espacial podría dejarnos aislados del espacio exterior?

El 4 de octubre de 1957, el satélite Sputnik 1 logró salir de la atmósfera y orbitar alrededor de la tierra dando el puntapié inicial a la carrera espacial. Pasaron sólo 55 años desde ese día que se convirtió en un hito histórico en la historia de la evolución humana, ya que significaba nada menos que la posibilidad de salir de nuestro planeta a conocer el infinito espacio exterior. Pero lo que comenzó como una aventura espacial, en poco tiempo mostró una faceta aún más interesante, la de las comunicaciones satelitales.

Sólo cinco años después del comienzo de la era espacial, se ponía en órbita el Telstar, el primer satélite de comunicaciones global, con capacidad para transmitir televisión, teléfono y comunicaciones a alta velocidad. La era de las comunicaciones satelitales había comenzado y no se detendría más.

Peligro de choque


Según la SSN (Red de Vigilancia Espacial), organismo que se encarga del rastreo de objetos espaciales desde 1957, año en que fue puesto en órbita el Sputnik I, se encuentran registrados más de 26 mil objetos orbitando alrededor de la Tierra, de los cuales sólo 8 mil son seguidos a diario por su potencial peligro de impactar contra otros satélites o de caer en la superficie terrestre. La SSN calcula que sólo el 7% (560 satélites) de los objetos espaciales que orbitan la tierra en la actualidad están en funcionamiento. Todo lo demás, mayormente formado por etapas superiores de propulsión de los cohetes de lanzamiento, es considerado “chatarra espacial”

Leer más...
 

¿Google Glasses? vaya...

Estas son las supuestas gafas con pantalla que Google se supone que está desarrollando. Nos enteramos de cositas muy interesantes que como siempre os contamos  con todo lujo de detalle, como por ejemplo que las gafas Google posiblemente salgan a la venta estas navidades por entre 250 y 600 dólares.

Vale ese precio no es que sea muy aclaratorio, pero probablemente ni siquiera lo saben todavía los ingenieros de Google, ya que se trata de un proyecto experimental en el que estaría en el ajo incluso Sergey Brin, cofundador de Google.

Sí, porque las gafas se están desarrollando junto con otros proyectos futuristas en los laboratorios Google X, donde pesos pesados de Google estarían creando productos y dispositivos revolucionarios con afán investigador y no lucrativo.

Dicho así suena muy bonito y habrá que ver que hace Google con lo que invente. De momento se ha descubierto que Google planea crear un centro de pruebas de 120 millones de dólares para dispositivos electrónicos, incluyendo tecnología de precisión óptica.

Leer más...
 
Más artículos...
Página 6 de 90