oCiolaPalma v4.1

Científicos predicen la formación de un supercontinente

América y Eurasia se unirán sobre el polo Norte en un lapso de 50 a 200 millones de años, revelaron científicos de la Universidad de Yale en la revista Nature.
Asimismo predicen que África y Australia más adelante también se unirán al nuevo supercontinente.
Se cree que la última vez que los continentes estuvieron unidos fue hace 300 millones de años en un supercontinente llamado Pangea.

Las masas de tierra están en constante movimiento, como consecuencia de la actividad tectónica del planeta.
Los geólogos creen que durante miles de millones de años, estas placas cambiantes han creado diferentes supercontinentes como Nuna hace 1,8 millones de años, Rodinia hace mil millones de años y Pangea.
El próximo supercontinente ya se ha bautizado con el nombre de Amasia, ya que se espera la convergencia del continente americano y de Asia.

 

COLOMBIA: Anonymous amenaza atacar sitios que promuevan las corridas de toros

Anonymous lanzó una amenaza a los sitios web que promuevan las corridas de toros, a través de un video en YouTube. “Tortura no es arte ni cultura”, reza el video, donde el colectivo se opone a la tauromaquia.

“Anonymous sin descanso perseguirá y castigará con saña a todos los movimientos que promuevan la tortura como una forma de vida, como trabajo, como un arte o como una diversión”, dice el mensaje, señalando que todas las webs que promuevan la tauromaquia serán declaradas “objetivo” y serán atacadas.

“Colombianos, les pedimos no olvidar toda la historia de lucha que ha tenido nuestro pueblo, no olvidar que en la unión está la solución para despedazar las viejas ideas y construir una nueva sociedad donde la verdadera cultura esté a nuestro servicio, donde los animales sean tratados con la lealtad que ellos nos han brindado”, agrega el mensaje.

Aunque tradicionalmente se asocia esta práctica con España, es una costumbre muy antigua hacer corridas en Bogotá y Medellín. El asunto normalmente genera polémica entre los defensores de los animales y quienes buscan mantener la tradición de la “fiesta brava”. La temporada se extiende normalmente entre enero y febrero.

 

 

El Universo: El límite del Espacio (DOCUMENTAL)

La órbita terrestre baja sólo se encuentra a una altura de aproximadamente 193 kilómetros sobre el nivel del mar y es donde la mayoría de las exploraciones tienen lugar. La órbita terrestre baja es una banda de 1.770 kilómetros alrededor de la Tierra y es aquí donde, por la impresionante cifra de 20 millones de dólares, cualquier ciudadano particular puede tomarse las vacaciones de su vida en una estación espacial internacional vía el cohete ruso Soyuz. Las numerosas perspectivas comerciales son inmensas, pero los peligros que acechan en la órbita terrestre baja también son enormes. La radiación cósmica y la basura espacial que se cuenta por miles amenazan a cualquier nave espacial que viaje en la órbita de la Tierra. Se trata de la nueva frontera, o de la última frontera, y las posibilidades son infinitas para aquellos dispuestos a viajar al límite del espacio.

 

Salto BASE desde el Marina Bay Sands en Singapur

El hotel fue elegido para realizar los saltos BASE desde mayor altura que se registraron en la República. Siete saltadores BASE profesionales participaron de estos saltos cargados de  adrenalina para dar la bienvenida al nuevo año.

 

 

La isla de San Borondón, la de las fábulas...

 

Hay lugares que ya han desaparecido, plop, pero que pueden aparecer de nuevo en cualquier momento. Lugares que aparecen y desaparecen, como espejismos, intermitentemente. Es el caso de una pequeña isla de Sicilia, a 19 millas al sur de la costa, hundida a unos 8 metros bajo el nivel del mar.

Según los vulcanólogos, sin embargo, la isla podría volver a emerger en cualquier momento. Cuando esto ocurra, frente a Sicilia aparecerá un nuevo islote: en ese sentido, nada traumático, sólo habrá que cambiar algunos mapas, añadiendo un simple punto. No obstante, la aparición de esta isla podría desencadenar un conflicto diplomático.

Y es que la isla, como una criatura viva, no es la primera vez que asoma la cabeza. En los últimos 2.000 años ya ha emergido en 4 ocasiones. La última vez fue el 2 de julio de 1831, cuando una erupción volcánica incrementó la materia sólida de la isla en 63 metros de altura y 4,8 kilómetros de circunferencia. Y ya se sabe que las más insignificantes en mitad del mar suele atraer los afanes territoriales de las naciones: ahí tenemos el ejemplo de nuestra Isla Perejil, que desencadenó la que posiblemente fue la mayor respuesta bélica de la historia en proporción al tamaño de roca cuya nacionalidad se quería preservar. El casi de esta isla frente a Sicilia es parecido. Ese 2 de julio de 1831 enfrentó a Inglaterra, Francia y el Reino de Sicilia.

Leer más...
 
Más artículos...
Página 8 de 90