oCiolaPalma v4.1

Como hacer capturas de pantalla en Mac [SOLUCIONADO]

He visto que hay bastantes programitas para gestionar las capturas de pantalla en Mac, algunos son muy buenos ya que te ofrecen distintos formatos para guardar la imagen capturada. Yo la verdad es que paso de todo eso, el Mac de por sí viene con las opciones básicas y rápidas de captura de pantalla, guarda la imagen en .png directamente en tu escritorio o también en el portapapeles. A parte de eso también te da la opción de capturar una única ventana o incluso un icono, si no recuerdo mal creo que windows también te daba la opción de capturar solo las ventanas.... pero bueno, espero que os ayude este apunte para recordar como se hacen las caturas de pantalla en Mac..

  • Cmd+MAY+3 Captura toda la pantalla y la imagen se guarda como .png en tu escritorio.
  • Cmd+Ctrl+MAY+3 Captura toda la pantalla pero la imagen se guarda en el portapapeles, si usamos control+v podemos pegarla por ejemplo en el Photoshop.
  • Cmd+MAY+4 El cursor se convierte en una cruz y nos permitirá seleccionar cualquier parte de la pantalla, del tamaño que queramos.
  • Cmd+Ctrl+MAY+4 Igual, pero la captura que seleccionamos se guarda en el portapapeles.
  • Cmd+MAY+4 y después Barra espaciadora El cursor se convierte en una cámara fotográfica permitiéndonos capturar una ventana o incluso un icono. La captura se guardará como imagen .png en tu escritorio.
  • Cmd+Ctrl+MAY+4 y después Barra espaciadora La captura de la ventana o del icono se guardará en el portapapeles, dándonos opción de pegarlo en el Photoshop o directamente en nuestro Adium.
Saludos!
 

Como solucionar problema de instalación del BreezingForms en Joomla 1.5 [SOLUCIONADO]

Me he comprado el componente BreezingForms para la creación de formularios personalizados de forma sencilla para Joomla 1.5 y bueno, durante la instalación me ha dado un poco la lata y talvez a otras personas también le esté ocurriendo lo mismo.

Voy a publicar una mini guía de como instalar el BreezingForms 1.6.5 Stable (build 723) [Trinity] y solventar los problemas que ocasiona durante la instalación.

Leer más...
 

Incendio en La Palma 2009

raQUel.MS:

"Hay fuego en el alma si el bosque se quema, que lloren las nubes y acaben las penas…" (Taburiente)

El pasado sábado 1 de Agosto me encontraba en Tenerife cuando ,alrededor de las diez de la mañana, recibí un sms informándome de que había un incendio en La Palma, en el municipio de Fuencaliente y que ese fuego se dirigía hacia el Paso, que es donde yo vivo. A penas acababa de abrir los ojos cuando lo recibí y un frío intenso recorrió mi cuerpo, no me lo podía creer…con la misma me levanté de la cama y fui hasta la televisión, puse la Televisión Canaria y vi las imágenes…era cierto...un fuego cruel estaba arrasando todo lo que encontraba a su paso, pinos, casas, animales…dejando atrás una sombra gris, tenebrosa y llena de tristeza y dolor…llamé a mis amigas, a mi casa…y casi no me despego de la televisión, mirando con asombro, temor e incertidumbre todas las imágenes que estaban pasando y escuchando las noticias de última hora que iban dando. Mucha gente se estaba quedando sin nada, todos estos años construyendo una vida para perderlo todo en unos segundos…creo que todos, seamos o no palmeros, nos podemos poner en la piel de todas esas personas que lo perdieron todo, por el mal momento que están pasando, por la incertidumbre que están viviendo, el sentimiento de no saber qué harán ahora…Probablemente todos hemos mirado hacia el cielo, esperando que dejara de hacer tanto calor, que el viento cesara y que aparecieran nubes de lluvia para facilitar la tarea de la extinción del fuego, que aún sigue por la zona del municipio de Mazo.

No existen palabras para describir lo que supone esta catástrofe…así que aquí tienen distintos enlaces que detallan lo que ha estado sucediendo hasta el momento.

Leer más...
 

Primer slide abierto en el Tabs&Slides de Joomlaworks

El módulo y el plugin para contenido Tabs&Slides de Joomlaworks tiene desactivada por defecto la opción de que la primera pestaña esté abierta cuando se entra a la página, en realidad el código está hecho pero en un comentario, con lo que activarlo sólo es cuestión de borrar dos barras. Además también puedes seleccionar el slide que se abra primero.

Para el módulo buscar el archivo:
/modules/mod_jw_ts/mod_jw_ts/tabs_slides_def_loader.js   

Para el plugin:
/plugins/plugin_jw_ts/tabs_slides_def_loader.js

Después buscar esta línea

//showHideContent(false,1);    // Automatically expand first item - disabled by default

Y simplemente quitarle las dos primeras barras del comentario. Para elegir el slide que quieres que se abra sólo hay que cambiar el 1 que viene por defecto.

showHideContent(false,3);    // Automatically expand first item - disabled by default

 

Hacia los superpoderes mentales

poder mentalHace tiempo que ya había oído hablar de la estimulación magnética transcraneana, en la que gracias a un aparato que produce impulsos electromagnéticos se consigue estimular a las neuronas de la corteza cerebral. Por lo visto tiene aplicaciones médicas para cualquier enfermedad neurológica. El problema que tiene es que sus efectos no son muy prolongados y en lo que trabajan es para que estos sean más duraderos. Servirá también para recuperar las lagunas mentales de borrachera...?

pensar mejorAhora aparece "la gorra de pensamiento" que como su nombre indica es para pensar mejor, no sé si es que piensas más rápido o que por fin tienes una buena idea cuando te pones la gorra, la cosa es que tiene que valer la pena porque llevar ese trasto en la cabeza no es de pensar muy bien.

 
Más artículos...
Página 83 de 90