oCiolaPalma v4.1

Visitas gratuitas y guiadas por diferentes telescopios del Observatorio del Roque de los Muchachos

panoramica-observatorio-orm

A partir del 23 de junio, y durante los meses de julio y agosto, el Observatorio del Roque de los Muchachos abre sus puertas todos los martes, jueves y sábados a cualquier persona interesada en conocer el Observatorio. Se podrá, previa reserva anticipada, visitarlo y conocer los telescopios allí instalados a través de grupos guiados, en diferentes idiomas. Las visitas consistirán en una explicación detallada in situ del funcionamiento de varios de los telescopios que operan en el Observatorio y tendrá una duración aproximada de dos horas.

Días de visita en Junio: 23, 25, 27 y 30.

Días de visita en Julio: 2, 4, 7, 9, 11, 14, 16, 18, 21, 28 y 30. De forma excepcional, no habrá visitas los días 23 y 25 de julio.

Días de visita en Agosto: 1, 4, 6, 8, 11, 13, 15, 18, 20, 22, 25, 27 y 29.

IMPORTANTE: Recomendaciones a los visitantes (doc) (pdf)

Reservas: Plazas limitadas. Por favor, cumplimente el formulario adjunto (doc) (pdf) y envíelo a: visitasorm@iac.es

Información : (34) 922 425 703  en horario de 9 a 13 h. de lunes a viernes, excepto festivos. No se podrán realizar reservas por teléfono.

 

Como migrar de Joomla 1.0 a Joomla 1.5 sin morir en el intento [SOLUCIONADO]

Joomla! 1.5 no proporciona una actualización desde versiones previas. La conversión de un sitio antiguo a Joomla! 1.5 requiere la creación de un nuevo sitio desde cero, usando Joomla! 1.5, y luego trasladar el contenido del sitio antiguo al nuevo sitio creado. Esta migración de contenido no es un proceso directo e implica conversiones y modificaciones del contenido de origen.

Existen dos métodos para realizar la migración:

  1. Un método de migración automatizado, que utiliza un componente de migración para crear el volcado de contenido del sitio antiguo (Mambo 4.5x hasta Joomla! 1.0.x) y una función de importación inteligente incluida en la Instalación de Joomla! 1.5 que ejecuta las conversiones y modificaciones necesarias durante del proceso de instalación.
  2. La migración también se puede realizar manualmente. Esto implica exportar las tablas requeridas, ejecutar las conversiones y modificaciones necesarias manualmente y luego importar el contenido al nuevo sitio, una vez esté instalado.
Leer más...
 

Los zapatos patentados de Michael Jackson para el Smooth Criminal

 

smoothcriminalshoes

Con el reciente fallecimiento de Michael “El Rey del Pop” Jackson se han dado ha conocer notas relativas al cantante. Tal es el caso de la patente 5255452, que consiste en un sistema de anclaje que le permitía a Jackson y a sus bailarines inclinarse en ángulos más allá de su centro de gravedad. La patente tiene fecha de 1992 y fue utilizada en el video y presentaciones en vivo de Smooth Criminal.

 

¿Qué ven los astronautas cuando cierran los ojos?

astronauta

“Ocurrió en la primera noche de viaje hacia la Luna, una vez pasados los el cinturones de Van Allen. Cerramos las ventanillas y apagamos las luces y Mike Collins se quedó a la escucha mientras Neil [Armstrong] y yo nos quedábamos abajo.

De repente vi un fogonazo, y después otro. Y antes de que pudiera moverme para comprobar qué era, se había ido. Puede que fuera un reflejo. Me quedé así hasta que decidí ir a dormir.

Leer más...
 

Wikipedia incluirá video en sus artículos

wikipedia_video

Si las fases de prueba salen como lo esperado, en los próximos 3 meses el gestor de edición de contenido de la enciclopedia libre Wikipedia dispondrá de la inclusión de un botón llamado add media, el cual permitirá abrir una interfaz que desplegará la posibilidad de insertar cerca de 5.000.000 de vídeos libres de derechos de autor de (por ahora) los repositorios de Wikimedia, Archive.org y Metavid con la idea de que esta herramienta/aplicación web sea lo suficientemente poderosa para poder cortar y publicar solo porciones de vídeos entre otros tipos de edición.

Leer más...
 
Más artículos...
Página 84 de 90